Pasar al contenido principal
19/11/2019

Finnair se une a iniciativa de aviación eléctrica

Redacción A21 / Domingo, 29 Septiembre 2019 - 16:42

La aerolínea Finnair se unió a la Red Nórdica de Aviación Eléctrica (NEA), con el objetivo de impulsar el desarrollo de aviones eléctricos, financiados por Nordic Innovation. 

A través de un comunicado, la aerolínea de bandera de Finlandia estableció que la alianza pretende desarrollar nuevos modelos de negocio, crear tecnología específica para el clima de la región, establecer un estándar para la infraestructura de aviones eléctricos y estipular una cooperación a nivel europeo y de la zona.

“Las innovaciones tecnológicas son clave para resolver el desafío de emisiones de CO2 de la aviación. En este proyecto, estamos creando concretamente el futuro de la aviación eléctrica y estamos dando un paso importante hacia el vuelo neutral en carbono”, señaló Jaakko Schildt, director de operaciones de la aerolínea.

Cabe señalar que en agosto pasado, el transportista anunció que dos de sus vuelos de San Francisco a Helsinki, fueron propulsados por queroseno que contiene un 12% de biocombustible, como parte de su iniciativa ambiental “Push for change”. 

La red NEA cuenta con 11 miembros: Air Greenland, Braathens Regional Airlines (BRA), El-fly AS, Heart Aerospace, Avinor, RISE, Nordic Innovation Sustainable Aviation (NISA) e Icelandair, así como sus dos miembros más nuevos, SAS y Finnair. 

Facebook comments