Pasar al contenido principal
28/03/2024

Solicita DGAC examen médico a pilotos suspendidas de Interjet

Redacción A21 / Jueves, 19 Septiembre 2019 - 15:05

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) solicitó a Interjet que las pilotos Ximena García y Gabriela García acudan a la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte (MEDPREV) para recibir una evaluación médica. 

"Derivado de las infortunadas declaraciones difundidas en redes sociales, en el marco de la celebración del día de la Independencia Nacional por parte de personal de Interjet se considera que tales manifestaciones crean incertidumbre para realizar operaciones aéreas por parte de dicho personal", escribió la DGAC a través de una carta dirigida al director de la aerolínea, William Shaw. Más adelante, la DGAC señaló que ambas pilotos "deberán sujetarse a una evaluación médica ante la" MEDPREV. 

Esta revisión médica implica someter a revisión la validez de la licencia de la primer oficial Ximena y la comandante Gabriela, haciendo uso del artículo 7 del Reglamento para la expedición de permisos, licencias y certificación de capacidad del personal técnico aeronáutico: 

"Cuando la autoridad aeronáutica requiera evaluar la aptitud psicofísica del personal técnico aeronáutico podrá solicitar dicha evaluación a MEDPREV"

Así también la DGAC estableció la necesidad de hacer uso del artículo 17 de la ley de Aviación Civil:

"En la presentación de servicio de transporte aéreo se deberán adoptar las medidas necesarias para garantizar las condiciones máximas de seguridad de la aeronave y de las operaciones"

Mientras tanto la aerolínea informó que ambas tripulantes fueron sacadas de la línea de vuelo en tanto también eran sometidas a evaluación por parte de la empresa. 

Desde el día de ayer, la primer oficial se disculpó a través de un vídeo publicado en su cuenta de Facebook por su comentario. Hasta el momento, la comandante Gabriela no se ha pronunciado públicamente por haber secundado el apoyo a la publicación de su compañera.

Facebook comments