Pasar al contenido principal
29/03/2024

British Airways cancela vuelos por dos días

Redacción A21 / Lunes, 9 Septiembre 2019 - 10:12

Casi el 100% de los vuelos que British Airways debe operar entre el lunes y el martes han sido cancelados, luego de que la aerolínea se viera afectada por una huelga de dos días por parte de los pilotos y su sindicato Balpa. 

British Airways opera un promedio de 850 vuelos al día y transporta aproximadamente cerca de 145 mil pasajeros diarios. 

Los vuelos de las filiales British Airways CityFlyer, SUN-Air y Comair no han sido afectados por el paro laboral, informó la línea aérea en un comunicado. 

Los pilotos de Balpa rechazaron en julio un aumento de sueldo del 11.5% durante los próximos tres años, y señalan que la aerolínea prefiere golpear a sus pasajeros que entablar una conversación con sus empleados para buscar una solución. 

“La aerolínea bandera (de Reino Unido) tiene ganancias promedio de dos mil millones de libras y el costo de lo que propone Balpa es tan sólo cinco millones de libras más de lo que British Airways ofreció previamente. Mientras tanto, un día entero de paro laboral, le costará cerca de 40 millones de libras” añadió el sindicato en un comunicado. 

“Esta huelga tendrá un coste considerablemente mayor que la inversión necesaria para resolver esta disputa. Es hora de volver a la mesa de negociaciones y hacer una oferta seriaseñaló Brian Strutton, secretario general del sindicato.

Facebook comments