Pasar al contenido principal
24/04/2024

Desmiente Interjet que esté en quiebra técnica

Redacción A21 / Viernes, 30 Agosto 2019 - 18:17

Interjet señaló que es falso que esté en quiebra técnica, luego de que la agencia de noticias Bloomberg publicara un reportaje con aseveraciones del Director Financiero de la aerolínea, Raúl López, en las que señalaba que las pérdidas acumuladas entre 2013 y 2018 “pueden ser interpretadas como la bancarrota técnica de la aerolínea”.

En ningún momento la empresa ha reconocido la existencia de una quiebra técnica como señala este medio de comunicación” indicó la aerolínea en un comunicado.

Añadió que, en caso de quiebra, ésta no puede ser declarada por la empresa o por un particular, sino que la determinación corresponde a un juez, “previo procedimiento en el que se demuestre la insolvencia de la compañía de que se trate” y que esta situación está alejada de cómo se encuentra actualmente Interjet.

A mediados de agosto, el poder judicial otorgó un amparo definitivo a favor de Interjet, luego de que ésta considerara erróneo un supuesto adeudo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) entre los años 2013 y 2017.

En su momento, el diario Reforma reportó que el SAT buscaba retener el 10% de todos los ingresos en efectivo obtenidos por Interjet, con el objetivo de destinarlos al pago de impuestos pendientes.

Por su parte, la aerolínea de bajo costo señaló que dicha información no es correcta y estaba aclarando diferencias con el servicio tributario.

Durante el primer trimestre de 2019, la aerolínea reportó una pérdida neta de 516 millones de pesos, lo cual representó una mejora en comparación con los 594 millones de pesos perdidos durante los primeros meses del año anterior.

Sin embargo, desde entonces, Interjet no ha hecho público en su página web de relación con inversionistas, su información financiera del segundo trimestre de 2019.

En 2018, reportó una pérdida de operación de tres mil 368 millones 470 mil pesos, mientras que en 2017 también presentó números rojos de 221 millones 840 mil pesos.

Facebook comments