Pasar al contenido principal
06/12/2019

American Airlines inauguró abordaje biométrico en DFW

Redacción A21 / Jueves, 29 Agosto 2019 - 20:00

American Airlines comenzó a usar la tecnología de reconocimiento facial en el Aeropuerto Internacional de Dallas Forth Worth (DFW), en Texas, la cual permitirá mayor comodidad y seguridad durante el abordaje de sus pasajeros.

Por medio de un comunicado, el transportista norteamericano detalló que utilizará esta tecnología en la Terminal D, usada principalmente para viajes internacionales, no obstante planean expandirlo a 75 puertas de embarque diferentes a través de las terminales A, B, C y D.

“Como su mayor centro de conexiones, la implementación de nuevas tecnologías como el abordaje biométrico nos da la oportunidad de mejorar la experiencia en el aeropuerto en asociación con la policía fronteriza (CBP). Esta nueva tecnología nos permite ofrecer una experiencia más fluida y moderna tanto a nuestros clientes como a los miembros de nuestro equipo”, declaró Cedric Rockamore, vicepresidente de operaciones de la aerolínea en el hub estadounidense.

En ese sentido, American especificó que los pasajeros aún necesitan su pase de abordar y una identificación, como su pasaporte, para pasar la seguridad de la terminal aérea y añadió que esta tecnología es opcional.

Cabe señalar que la aerolínea ofrece 91 salidas diarias en viajes fuera de los Estados Unidos desde DFW. Previo a implementar la biometría en dicho aeródromo, probó, a fines de 2018, esta tecnología en el aeropuerto de Los Ángeles (LAX) señalando que evaluaría el programa y su potencial expansión en su red global.

Facebook comments