Pasar al contenido principal
19/04/2024

Sólo sobrevivirán una docena de aerolíneas: CEO de Lufthansa

Redacción A21 / Lunes, 26 Agosto 2019 - 10:56

De acuerdo con Carsten Spohr, director general de Lufthansa, la recesión en la economía global acelera la consolidación de la industria de la aviación, lo cual podría concentrar el número de aerolíneas en los próximos años.

En entrevista con el medio alemán Countervor, Spohr señaló que para el final del proceso, sólo una docena de grandes aerolíneas permanecerán activas en el mercado internacional (mientras que cientos de líneas aéreas operarán en las rutas domésticas).

“Al final, habrá tres aerolíneas en Estados Unidos, tres en China, tres en el Bósforo y en el Golfo y tres aquí, en Europa, de las cuales, somos una, por supuesto” señaló.

El titular de Grupo Lufthansa, compuesto por ocho subsidiarias, que en 2018 transportó 142 millones 335 mil pasajeros y que, en lo que va de 2019 lleva un crecimiento interanual de 3.3% en comparación con lo mostrado en el año previo, dijo que quiere consolidar a sus transportistas en el mercado doméstico europeo, pese a gran competencia como Ryanair.

Al respecto de la low-cost irlandesa, Spohr acusó que obstruye el mercado con tarifas predatorias de boletos de hasta cinco euros.

“No nos dejaremos ahuyentar en el mercado interno por aquellos que estaban acostumbrados a venir, ver y ganar” señaló.

Facebook comments