Pasar al contenido principal
28/03/2024

BEA de Francia busca testigos de un incidente en vuelo de Swiss

Redacción A21 / Jueves, 22 Agosto 2019 - 16:25

Un Airbus A220-300 de la aerolínea Swiss Airlines aterrizó de emergencia en el Aeropuerto Internacional de París - Charles de Gaulle, luego de que se registrara una explosión en uno de los motores, por lo cual la Oficina Francesa de Investigación y Análisis para la Seguridad de la Aviación Civil (BEA) solicitó ayuda para encontrar piezas de motor que faltan.

El vuelo LX348 de la aerolínea que cubría la ruta Ginebra (Suiza) a Londres (Reino Unido), con registro HB-JCM, mantenía el vuelo al sureste de París cuando se escuchó una explosión y se informó que salían llamas de la turbina, por lo que tuvo que desviarse al aeródromo francés.

30 minutos después del incidente, el A220-300 aterrizó y fue recibido por los servicios de emergencia. Después de la inspección, se observó que el motor izquierdo, Pratt & Whitney PW1524, sufrió un problema mecánico.

Aunque no se reportaron lesionados, los investigadores catalogaron el hecho como incidente grave. Como el motor fue diseñado y construido en los Estados Unidos, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) lidera el análisis con la ayuda de la BEA.

De acuerdo con la BEA falta el rotor del compresor de baja presión de la primera etapa del motor. De encontrarse las piezas extraviadas, se tendría un mayor conocimiento para descubrir cuál fue el fallo.

Asimismo, la oficina francesa emitió un llamado a los testigos del incidente y solicitó su ayuda para localizar las piezas faltantes, las cuales podrían ubicarse en un área forestal cerca de la localidad Perrigny-sur-Armancon y Cry.

Facebook comments