Pasar al contenido principal
29/03/2024

Avianca podría lanzar tarifas low-cost

Redacción A21 / Jueves, 22 Agosto 2019 - 13:36

Como parte de su estrategia de renovación “Avianca 21”, el CEO de la aerolínea colombiana, Anko van der Werff, anunció nuevos esquemas tarifarios en Ecuador y Colombia, los cuales serían atractivos para los turistas y competirían con los transportistas de bajo costo.

Desde el segundo trimestre del 2019, la línea aérea aceleró el plan que pretende fortalecer presencia en el mercado y sus finanzas con la implementación de ajustes económicos, optimizar sus vuelos, simplificar su flota y la venta de activos no estratégicos.

Es un modelo que ha funcionado muy bien en varias partes del mundo, entonces no vemos ninguna razón que podría hacer que en esta región no funcione”, señaló Van der Werff al diario La República, quien añadió que se debe aprender de la estrategia de las low-cost.

Así, Avianca informa que a partir de septiembre modificaría sus precios para Ecuador, mientras que Colombia vería los cambios desde noviembre. Este hecho permitirá a los usuarios la personalización de sus productos, con el fin de una mayor comodidad a la hora de reservar, entre otros beneficios.

Como parte del plan, la aerolínea canceló 25 rutas y redujo algunas frecuencias, reacomodando los mercados de la región de Centro y Norteamérica, así como Perú. De igual modo, incrementó algunos vuelos: Bogotá a Cali, Medellín, Bucaramanga, Santiago de Chile, Orlando y Barcelona, ubicando las más rentables.

Medios locales prevén el cierre de frecuencias desde Lima a Cali, Santa Cruz, entre otros.

En cuanto a su flota, Avianca venderá 14 aviones de la familia A320 a la compañía Fortress Transportation and Infrastructure Investor, además de su flota Embraer (10 aviones) y de 13 Cessna 208 y dos ATR42. Con esto quedaría con 156 aeronaves en su flota (reduciéndose un 21%).

Facebook comments