Pasar al contenido principal
18/10/2019

Lion Air requiere más 737 MAX para soportar crecimiento

Redacción A21 / Miércoles, 14 Agosto 2019 - 17:33

La aerolínea Lion Air de Indonesia informó que una vez aprobado por los reguladores correspondientes la vuelta al servicio del B737 MAX y con motivo de mantener favorable su estrategia de crecimiento, deberá adquirir más modelos de esta aeronave.

Sin embargo, Rudsi Kirana, cofundador de la aerolínea, añadió que actualmente existe un pedido de 187 aviones de esta familia, con un valor de 21 millones de dólares, pero que si la aerolínea no se satisface con las negociaciones del fabricante estadounidense podrían cancelar el contrato. 

Recordemos que Lion Air se vio involucrada en el primero de dos accidentes aéreos de un avión B737 MAX, en octubre pasado, y que dejó un saldo de 189 personas fallecidas.  

Cabe recordar que hace tiempo Kirana acusó a Boeing de calificar a su aerolínea como “tercermundista”, aún pese a que Lion Air es uno de los clientes más grandes del fabricante, a nivel mundial.

De igual forma, la autoridad de aviación civil de Indonesia declaró que publicará un informe final sobre el accidente Lion Air entre septiembre y octubre.

Facebook comments