Pasar al contenido principal
20/04/2024

Chile adquiere mayor relevancia para KLM

Redacción A21 / Miércoles, 7 Agosto 2019 - 10:42

La aerolínea holandesa KLM considera que en el segundo semestre del año las operaciones en el mercado chileno serán favorables a pesar de las diversas alertas en la economía del país, esperando concretar 17 frecuencias entre Chile y Europa.

“Con la situación económica en Argentina, el mercado chileno tiene más relevancia y una contribución mayor a nuestra ruta Santiago - Buenos Aires - Amsterdam, lo que nos brinda más oportunidades para seguir desarrollando el producto,” declaró Seth van Straten, director comercial de Air France y KLM para Sudamérica, en entrevista para el periodista especializado Ricardo Delpiano.

De acuerdo con datos de la Junta Aeronáutica Civil de Chile, en el mes de junio, 3 mil 939 viajeros se trasladaron en la aerolínea holandesa con destino a Amsterdam, superando a los que utilizaron la misma para ir a Buenos Aires, obteniendo la primer ciudad mayor relevancia, indicando un aumento de 22.3% contra un descenso de 11.9% de Argentina.

Straten, reconoció que el escenario aerocomercial en Sudamérica se ha vuelto altamente competitivo debido al aumento de los actores, los nuevos modelos de negocio emergentes, y a los ciclos económicos, que obligan a las líneas aéreas a estar constantemente revisando el desempeño de sus operaciones.

Por último dijo que su red sudamericana representa casi el 10% de la red intercontinental, y que durante el verano de 2019, Air France y KLM tendrá la operación más grande entre Chile y Europa, además de la operación más grande entre Brasil y Europa, con 45 frecuencias.

Facebook comments