Pasar al contenido principal
28/03/2024

Cancela British Airways más de 100 vuelos por falla

Redacción A21 / Miércoles, 7 Agosto 2019 - 16:55

British Airways canceló más de 100 vuelos, dejando por lo menos a 20 mil pasajeros varados entre los aeropuertos internacionales Heathrow, London City y Gatwick, en Londres, luego que reportaran un fallo en el sistema de facturación.

La aerolínea dijo que los problemas involucraban dos sistemas separados: uno que se encarga del check-in y el otro que trabaja las salidas de los viajes.

Si bien el transportista se negó a informar sobre la cantidad de operaciones canceladas, el sitio flightstats.com informó que la aerolínea británica suspendió 140 vuelos y otros 370 fueron retrasados. 

En ese sentido, British señaló que las fallas solo afectaron los aeropuertos londinenses, sin embargo, este acto tuvo efectos en otros hubs como Edimburgo, Glasgow, Belfast, París, Ginebra, entre otros destinos europeos, luego de suspender las operaciones. 

Ante este problema, la compañía europea realizó facturaciones de forma manual,con el objetivo de disminuir el problema, lo que propició largas filas en los aeropuertos. Tiempo después, British informó que los problemas se solucionaron pero advirtieron que habrá algunas interrupciones operativas que entrarían en vigencia el jueves.

“Pedimos disculpas a todos nuestros clientes atrapados en la interrupción y apreciamos lo frustrante que fue su experiencia” declaró un portavoz de British. 

La falla en la computadora de la aerolínea se suma a los problemas operativos que le afectan durante esta temporada alta: a principios de semana cancelaron cerca de 177 vuelos y luego los reincorporaron ante una amenaza de huelga por parte de su sindicato de pilotos (BALPA). 

De igual forma, un vuelo entre Londres y Valencia tuvo que ser evacuado de emergencia, luego de que la aeronave -que transportaba a 200 personas- reportara humo en la cabina. 

 

Facebook comments