Pasar al contenido principal
20/11/2019

Aeroméxico decidirá sobre renovación de flota a finales de 2019

Redacción A21 / Lunes, 5 Agosto 2019 - 14:19

A finales del año, Grupo Aeroméxico anunciará cómo renovará la flota de aviones de su filial Aeroméxico Connect, y si lo hará con aviones A220 de Airbus o E195--E2 de Embraer, informó Andrés Conesa, presidente de la compañía.

Para financiar dicha adquisición, que podría ascender hasta 60 unidades (actualmente Connect cuenta con 10 E-170 y 47 E-190), Grupo Aeroméxico utilizaría un esquema mixto de compra y arrendamiento.

Somos una aerolínea sólida con un buen balance y como hemos hecho en el pasado, algunos serán comprados y otros con arrendamiento. Eso es parte del análisis, de cuántos serán propios y cuántos no. Pero tenemos el balance sólido para hacerlo” señaló en el marco de la Asamblea General Conmemorativa de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA).

Si la aerolínea del caballero águila se decide por los aviones brasileños, podría incrementar su capacidad en 25%, mientras que si adquiere los nuevos aviones de Airbus, podría aumentar su número de asientos en un 35%.

Grupo Aeroméxico está analizando esta renovación con el objetivo de combatir la saturación existente en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), su hub de operaciones.

“La falta de infraestructura restringe nuestra habilidad para tener más operaciones. Nuestra única posibilidad para crecer es actualizar nuestra flota” señaló Conesa la semana pasada, en una entrevista con el medio Bloomberg.

Facebook comments