Pasar al contenido principal
29/03/2024

Air Canada obtiene ingresos récord

Redacción A21 / Viernes, 2 Agosto 2019 - 14:17

La aerolínea Air Canada informó que, durante el segundo trimestre del 2019, generó ingresos netos de 343 millones de dólares canadienses, cifra positiva para la compañía luego de que el año pasado, en el mismo periodo reportó una caída por 102 millones de dólares.

Vinculado a ello, sumaron 4 mil 757 millones de dólares canadienses (3.6 mil mdd) en ingresos operativos, con una liquidez récord de casi 7 mil millones de dólares. A pesar del crecimiento, la aerolínea bandera canadiense prevé una disminución en sus ingresos por la puesta en tierra del B737 MAX, familia de la que poseen 24 unidades.

“Estos son resultados impresionantes con el crecimiento de los ingresos en cada segmento del mercado y los ingresos de pasajeros del sistema, aumentaron un 10.7%. También manejamos bien los costos, especialmente con los desafíos de obtener aviones de reemplazo para algunos de los MAX que están fuera de servicio”, señaló Calin Rovinescu, presidente del transportista.

De acuerdo con su informe, Air Canada creció más del 10% en sus ingresos de pasajero, durante abril y junio, acumulando más de 83 millones de dólares canadienses.

Pese a esto, la compañía canadiense prevé una disminución en el rendimiento al tercer trimestre del 2019 propiciado por la suspensión del B737 MAX, lo que daría el resultado de una capacidad reducida y un freno en su crecimiento. Cabe señalar que la aerolínea ha cancelado cerca de 100 vuelos diarios debido a la actual crisis MAX.

Recientemente la aerolínea anunció que extenderá su suspensión al MAX hasta enero de 2020.

Facebook comments