Pasar al contenido principal
29/03/2024

Interjet normaliza operaciones

Redacción A21 / Jueves, 1 Agosto 2019 - 14:49

A través de un comunicado, la aerolínea Interjet anunció la normalización de sus operaciones tras las demoras y cancelaciones registradas en los últimos días.

De acuerdo con la última información publicada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), 46 vuelos fueron cancelados y 20 demorados entre el 29 y el 31 de julio, lo que afectó a nueve mil 486 pasajeros.

La Profeco también señaló que podría imponer multas de hasta 4.5 millones de pesos, en caso de que advierta incumplimientos en el accionar de Interjet. Por su parte, la aerolínea señaló repetidamente que las demoras y cancelaciones se debían a una reestructuración operativa.

“La línea aérea está operando vuelos extra a los destinos que se vieron más afectados. Además, implementó un plan de protección para compensar a los pasajeros perjudicados involuntariamente, por encima de lo que establece la Ley de Aviación Civil” añadió Interjet.

Fuentes que solicitaron el anonimato, señalaron a A21 que las cancelaciones y demoras se debieron principalmente a la falta de tripulaciones, ya sea por bajas debido a renuncias o porque ya habían superado sus noventa horas mensuales de trabajo.

Facebook comments