Pasar al contenido principal
19/04/2024

Aerolíneas recaudaron 35 mil mdp en servicios complementarios

Redacción A21 / Domingo, 28 Julio 2019 - 15:00

La consultora IdeaWorksCompany publicó su Top 10 de aerolíneas que consiguieron más ingresos por servicios complementarios en 2018, informe que reveló que las compañías aéreas más grandes del mundo recaudaron más de 35 mil millones de dólares en ingresos adicionales el año anterior.

La muestra abarcó casi 150 transportistas y más de 70 revelan cifras relacionadas con los ingresos complementarios; en ese sentido destacan a la línea aérea mexicana Viva Aerobus,  la cual marcó un récord de “porcentaje de ingresos” para América, luego de sumar 47.6%.

“El crecimiento exponencial de ingresos por servicios complementarios entre las aerolíneas es otra demostración de que la experiencia de vuelo va mucho más allá que el propio viaje. Los clientes quieren tener opciones para cada parte del viaje y necesitan un único punto de compra que les ofrezca un servicio de puerta a puerta y no solo de aeropuerto a aeropuerto”, declaró Aileen McCormack, directora comercial de CarTrawler, firma de viajes irlandesa.

Cabe señalar que los ingresos auxiliares son aquellos con lo que las aerolíneas obtienen fuera de la venta de boletos, como equipaje documentado, tarifas de selección de asientos, seguro de viaje, artículos o alimentos a bordo. Para este estudio, la consultora se asoció con CarTrawler.

Así, las compañías estadounidenses fueron las que lideraron la lista luego de acumular más de 17 mil millones de dólares entre cuatro de ellas. En 2018 American Airlines recibió más de 7.2 mil millones de dólares, le siguen United Airlines con más de 5.8 mil millones, Delta Air Lines con más de 5.5 mil millones y Southwest con más de 4 mil millones.

La lista la completan Ryanair con más de 2 mil millones, posteriormente el Grupo Lufthansa con más de 2 mil millones y Air France-KLM. Posteriormente se ubican easyJet, Spirit y Air Canada, superando los mil millones. 

Facebook comments