Pasar al contenido principal
29/03/2024

Air France iría a juicio por accidente del AF447

Redacción A21 / Viernes, 19 Julio 2019 - 14:16

La fiscalía de París llamó a juicio a la aerolínea Air France, tras una investigación de diez años, sobre los hechos del accidente del vuelo AF447 ocurrido en 2009, bajo cargos de “negligencia” e “imprudencia” por parte de la aerolínea.

De igual forma, la justicia francesa señaló que Airbus, constructora de la aeronave siniestrada, no será llevada ante los tribunales, tras este accidente que dejó un saldo de 228 personas muertas.

El accidente ocurrió el 1 de junio de 2009, cuando el vuelo AF447, que cubría la ruta Río de Janeiro-París, cayó en el océano Atlántico. El destino de la aeronave fue un misterio durante dos años, hasta que, en 2011 los investigadores franceses anunciaron el descubrimiento de los restos.

El informe del accidente señaló que la causa probable fue una congelación del tubo Pitot, por lo que los pilotos obtuvieron información errónea en sus instrumentos dentro de la cabina, lo que los desorientó y finalmente desplomó la aeronave A330 en el océano.

En diciembre de 2017, otro informe señaló que las acciones de la tripulación fueron insuficientes para mantener el control de la aeronave, lo que también provocó el accidente.

Facebook comments