Pasar al contenido principal
18/08/2019

Se inconforman sindicatos por entrada de Emirates

Daniel Martíne… / Jueves, 18 Julio 2019 - 12:53

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) y el Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de Líneas Aéreas, Transportes, Servicios, Similares y Conexos publicaron un desplegado dirigido al gobierno federal en el que expresan su rechazo a la entrada de Emirates al mercado nacional, con un vuelo diario en la ruta Dubái-Barcelona-Ciudad de México. 

Nos ha sorprendido y preocupado severamente la noticia de que el gobierno de nuestro país ha autorizado la operación diaria de la aerolínea Emirates entre Barcelona y la Ciudad de México, en el mismo itinerario que hoy opera Aeroméxico” escribieron los sindicatos en una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador.  

Desplegado

Los sindicatos mexicanos señalaron su decepción ante la decisión del gobierno mexicano la cual, señalan, se realizó “sin análisis de todas las consecuencias” y pone en riesgo los empleos de los mexicanos y piden que se ponga un alto a la entrada de Emirates a México. 

De igual forma, tanto la aerolínea mexicana como los sindicatos señalaron que la entrada del gigante de Medio Oriente es “desleal” para la competencia porque Emirates recibe subvenciones por parte del gobierno de su país, lo que desequilibra la libre competencia comercial. 

Actualmente, el vuelo AM37 de Aeroméxico con destino a la ciudad catalana, despega a las 18:20 con tres frecuencias semanales (aunque la línea del caballero águila incrementará a un vuelo diario) y el AM38, de vuelta desde Barcelona, aterriza en la Ciudad de México a las 19:35. 

American Airlines, Delta y United, en colaboración con organizaciones sindicales de pilotos en Estados Unidos han señalado en repetidas ocasiones que Emirates, Qatar Airways y Etihad son tres aerolíneas subvencionadas por los gobiernos de sus naciones y que esto distorsiona los mercados internacionales de aviación.

Facebook comments