Pasar al contenido principal
22/10/2019

Aeroméxico suspende cinco rutas por crisis MAX

Redacción A21 / Miércoles, 17 Julio 2019 - 17:01

Tras cuatro meses en los que Grupo Aeroméxico no ha podido contar con su flota de seis aviones B737 MAX (además de que, en este lapso, estaba por recibir una más), la aerolínea ha decidido suspender cinco rutas internacionales. 

Las rutas que fueron seleccionadas son: Liberia (Costa Rica), Belice, Punta Cana (República Dominicana), Cali (Colombia) y la ya anunciada, previamente, Guayaquil, Ecuador. 

De igual forma, la aerolínea estimó que tendrá una reducción de hasta el 4% en su capacidad total para el cierre de año. La flota operativa de Grupo Aeroméxico pasó de 133 aeronaves durante el segundo trimestre de 2018 a 122 el pasado 30 de junio.

Durante el primer semestre del año, Grupo Aeroméxico reportó una pérdida neta consolidada de dos mil 378 millones de pesos, a la par que sus ingresos totales también sufrieron una caída de 1.1%, en comparación con los primeros seis meses del año anterior

Aeroméxico no es la primera aerolínea a nivel mundial que se ve obligada a recortar sus rutas y capacidad debido a la actual crisis que sufre Boeing con respecto a su familia de fuselaje estrecho, el B737 MAX. 

Ryanair, aerolínea irlandesa de bajo costo, ya anunció un recorte en su capacidad y planes de crecimiento para 2020, así como el cierre de bases operativas debido a la falta de los aviones MAX en su flota; American Airlines suspendió su ruta Oakland-Dallas por la misma razón. 

Facebook comments