Pasar al contenido principal
18/04/2024

Emirates ofrecerá conectividad Wi-Fi sobre el Polo Norte

Redacción A21 / Jueves, 11 Julio 2019 - 20:00

La aerolínea Emirates anunció la introducción de nuevos satélites de órbita elíptica, los cuales permitirán a los pasajeros que transiten en sus rutas con destino a los Estados Unidos, hacer uso de red Wi-Fi, conectividad de servicio móvil y transmisión de TV en vivo, aún cuando estén sobrevolando áreas como el Polo Norte.

La red está disponible en toda su flota; en ese sentido, los clientes que viajen con el transportista, recibirán 20 MB de datos gratuitos o el uso ilimitado de aplicaciones de mensajería durante 2 horas.

“Estamos muy complacidos con este desarrollo, que garantizará que Emirates continúe liderando la industria al brindar a nuestros clientes una experiencia de conectividad en vuelo sin interrupciones en todas nuestras rutas”, declaró Adel Al Redha, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de la aerolínea.

Debido a que las rutas entre Dubái y Estados Unidos pasan sobre la región polar, los pasajeros pueden quedarse sin conectividad por hasta 4 horas. Ante eso, Inmarsat Aviation, socio de la aerolínea emiratí, añadió dos satélites de órbita elíptica, que brindarán la cobertura necesaria, ya que tradicionalmente, los satélites se ubican sobre el ecuador y las antenas de las aeronaves no pueden captarlos.

Asimismo, los satélites ofrecerán transmisión en vivo de TV, disponible en 174 aviones, que incluyen los Boeing 777 y algunos A380.

Durante la presentación, Philip Balaam, presidente de Inmarsat, destacó la relación entre ambas empresas, así como el rápido desarrollo de su red satelital Global Xpress (GX).

Facebook comments