Pasar al contenido principal
22/11/2019

KLM crece 2.2% en primer semestre del año

Redacción A21 / Miércoles, 10 Julio 2019 - 15:18

La aerolínea holandesa KLM reportó 16.9 millones de pasajeros transportados durante los primeros seis meses del año, una variación positiva de 2.2% en relación con el mismo periodo del año anterior, además de alcanzar un 88.9% en su factor de ocupación.

De acuerdo con su reporte, durante la primera mitad del año, la empresa holandesa  registró un crecimiento a la par de 0.5% en su demanda (medida en pasajeros-kilómetro disponibles o RPK) como en su oferta (asientos-kilómetro disponible o ASK).

“Con más pasajeros que optan por nuestros servicios europeos, el tráfico creció 2.2% durante los primeros seis meses del año”, resaltó Pieter Elbers, presidente de KLM.

Sin embargo, Elbers recordó que el Aeropuerto Internacional de Schiphol, en Ámsterdam y hub de KLM, está saturado desde hace un año y medio, por lo que la aerolínea no ha podido crecer en él.

Como parte de su plan de optimización, KLM anunció, junto a Air France, el intercambio de órdenes, de tal manera que la aerolínea holandesa recibirá los seis B787 Dreamliner que originalmente eran para los franceses, mientras que estos se quedarán con una orden de siete aviones A350-900.

“Desde una perspectiva de manejo de flota, optimizar el número de los diferentes tipos de aeronaves que opera KLM es muy importante para nuestra eficiencia y productividad operacional” señaló al respecto Elbers.

Finalmente, en junio, KLM transportó más de 3.1 millones de turistas, un aumento de 4.7% en comparación con el mismo mes de 2018. Además, alcanzó un factor de ocupación del 91.7%.

Facebook comments