Pasar al contenido principal
22/10/2019

Aeroméxico suspende la ruta México-Guayaquil

Redacción A21 / Martes, 9 Julio 2019 - 10:16

A partir del próximo 2 de octubre, Grupo Aeroméxico suspenderá las operaciones regulares de su ruta Ciudad de México-Guayaquil, “debido a ciertos ajustes operativos relacionados con el uso de nuestra flota”

La línea del caballero águila recién inauguró en mayo esta ruta directa a la ciudad ecuatoriana, la cual opera con aviones B737-800 con capacidad para 160 pasajeros. 

De acuerdo con el periodista especializado, Nicolás Larenas, la cancelación de esta ruta podría estar relacionada con la puesta en tierra de seis equipos B737 MAX de Aeroméxico (además de que la aerolínea mexicana tenía planeado aumentar su flota MAX a diez para finalizar el año). De ser así, ésta sería la primera ruta cancelada en México como consecuencia de las afectaciones globales de la familia de fuselaje estrecho de Boeing, la cual está en tierra desde marzo tras los accidentes en Etiopía e Indonesia.  

"La razón de esta cancelación son ajustes operativos relacionados con la flota en general, no solo con los MAX" indicó una portavoz de Aeroméxico a A21

“Esta será una interesante oportunidad para que Interjet inicie sus vuelos hacia Guayaquil y potencialmente, también Quito y lograr posicionarse como nueva aerolínea en Ecuador escribió Larenas. 

Mientras tanto, Aeroméxico continuará operando tres vuelos directos semanales a Guayaquil e Interjet recibió el permiso de operación para operar hasta siete frecuencias semanales desde Ciudad de México y Cancún a Guayaquil y/o Quito. 

Facebook comments