Pasar al contenido principal
20/10/2019

Southwest prevé que crisis MAX durará más allá de octubre

Redacción A21 / Martes, 2 Julio 2019 - 20:00

Después del descubrimiento de un nuevo problema de seguridad en las aeronaves 737 MAX, Southwest Airlines planea descartar la operación de estas unidades más allá del 1 de octubre, señaló Gary Kelly, director ejecutivo de la aerolínea. 

La semana pasada, después de que los reguladores de aviación estadounidenses descubrieran un nuevo problema en los aviones durante las sesiones de simulador, Boeing anunció que le tomaría, al menos hasta septiembre, resolver los problemas del software para el 737 MAX, fecha posterior a la que las aerolíneas esperaban.

“Nuestra compañía preverá qué otras modificaciones podríamos necesitar para llevar a cabo los planes de este año, ya que el problema con el modelo de Boeing se extendió más de lo esperado”, dijo Kelly.

Hasta ahora, la aerolínea con sede en Texas ha sustituido sus rutas MAX con aviones de repuesto, pero aún con esa medida se ha visto obligada a cancelar alrededor de 115 vuelos diarios.

American Airlines Group y United Airlines Holdings, las otras dos aerolíneas  estadounidenses que operan el 737 MAX, también retiraron el avión de sus itinerarios de vuelo hasta principios de septiembre.

Facebook comments