Pasar al contenido principal
28/03/2024

Brasil y Australia, interesados en tener ruta directa

Redacción A21 / Viernes, 28 Junio 2019 - 16:11

Timothy Kane, embajador de Australia en Brasil, se mostró interesado en promover la apertura de un vuelo entre Melbourne y Sao Paulo, capitales financieras de ambos países, para el primer trimestre de 2020.

Si bien no se informó sobre los posibles detalles de la operación, especialistas señalán que podrían ser las aerolíneas LATAM y Qantas las que lancen esta ruta; ambas son socias de la alianza oneworld. En el caso de la línea australiana podría usar un Boeing 787, mientras que la sudamericana lo realizaría con un Airbus A350-900.

“Este vuelo será otra herramienta para expandir nuestra conexión aérea, así como para facilitar los enlaces con otros países como Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Malasia, Singapur, Tailandia y China”, señaló Gilson Neto, presidente de Embratur, empresa que fomenta el turismo en el país.

De concretarse, sería el viaje directo más largo desde el país amazónico, con una duración aproximada de 15 horas.

Recientemente Roberto Alvo, director Comercial de LATAM, señaló que más australianos buscaban visitar Sudamérica y más destinos de la región, aumentando la demanda luego de la apertura de la ruta Melbourne-Santiago en 2017. 

Facebook comments