Pasar al contenido principal
18/04/2024

Ryanair lanza aerolínea en Malta

Redacción A21 / Jueves, 13 Junio 2019 - 13:37

El grupo Ryanair Holdings anunció la compra de Malta Air, así como su Certificado de Aeronavegabilidad (AOC), una pequeña aerolínea maltesa que cuenta con una flota de seis aeronaves Boeing 737.

De acuerdo con un comunicado emitido por Ryanair, esta inversión, que estaría lista al final de junio, permitirá que crezca la presencia de Malta Air en el mercado maltés y tenga acceso al norte de África.

“Ryanair se congratula de dar la bienvenida a Malta Air al Grupo Ryanair, que ahora incluye a Buzz (Polonia), Lauda (Austria), Malta Air y Ryanair (Irlanda). Malta Air portará con orgullo el nombre y bandera malteses a más de 60 destinos a través de Europa y el norte de África al mismo tiempo que buscaremos aumentar nuestra flota base en Malta, rutas, tráfico y trabajos en los siguientes tres años”, dijo Michael O’Leary, CEO de Ryanair.

Por su parte, Konrad Mizzi, ministro de turismo de Malta, dijo que la relación entre Ryanair y Malta ha evolucionado hasta convertirse en una colaboración exitosa, y dio la bienvenida a Ryanair cuyo trabajo contribuirá al desarrollo del país.

De igual forma, la aerolínea de bajo costo irlandesa ya presentó las primeras imágenes renderizadas de cómo se verá Malta Air una vez que empiece a operar en 2020.

La flota total de Malta Air (de seis aeronaves) tiene un valor actual de 600 millones de dólares, pero Ryanair buscará incrementarla a 10 aviones en los próximos tres años y crear 350 nuevos empleos.

Facebook comments