Pasar al contenido principal
20/07/2019

Flujo de pasajeros de Aeroméxico continúa a la baja

Redacción A21 / Lunes, 10 Junio 2019 - 13:43

Durante el mes de mayo, Grupo Aeroméxico transportó un millón 777 mil pasajeros, lo que representó una caída del 2.6% en comparativa interanual, luego de que en el mismo periodo del año anterior llevó 47 mil personas más.

En ese sentido, en el acumulado de 2019, la aerolínea del caballero águila ha registrado una caída del 3.2%, ya que de enero a mayo trasladó 8 millones 537 mil, 282 mil menos.

A detalle, durante el quinto mes, Aeroméxico reportó que su demanda (medida en pasajero-kilómetro o RPK), aumentó 2%, del mismo modo su factor de ocupación creció 3.8 puntos, sin embargo su oferta –calculada en asiento-kilómetro disponible o ASK– cayó 2.6%.

Durante mayo, Aeroméxico presentó su nuevo servicio de aviación ejecutiva, Aeroméxico Private Jets, con el que busca diversificar su oferta aérea.

De igual forma, anunció una inversión acumulada de tres mil millones de dólares para los próximos seis años, incluyendo 500 millones de dólares que serán invertidos a la compra de motores y equipos.

“La idea es seguir invirtiendo tal cantidad de manera anual, para acumular tres mil millones de dólares en la administración. Esto muestra la confianza que tenemos en el país, en el futuro y en todos los mexicanos”, declaró Andrés Conesa, director general del grupo.

Facebook comments