Pasar al contenido principal
28/03/2024

Volaris llega a cerca de 9 millones de pasajeros en 2019

Redacción A21 / Viernes, 7 Junio 2019 - 15:00

De enero a mayo del 2019, Volaris transportó a 8.7 millones de pasajeros a lo largo de toda su red, un 20.6% más comparado con los poco más de siete millones del acumulado del año anterior, informó la aerolínea en su reporte.

De acuerdo con la información, durante los primeros cinco meses del año, la compañía de ultra bajo costo reportó un crecimiento del 18.5% en su demanda (medida en pasajero reservado por milla o RPM) en comparativa con el mismo periodo del año anterior.

De igual modo, su capacidad (calculada en asientos por milla disponible o ASM), creció 16.9% en el tiempo mencionado.

“El crecimiento significativo de la capacidad durante el mes de mayo y el crecimiento esperado para el segundo trimestre, se atribuye a la temporada alta durante el mes de abril (Semana Santa), el lanzamiento de 17 nuevas rutas y una base comparativa relativamente baja durante el segundo trimestre del año pasado”, señaló Enrique Beltranena, director general de la línea aérea.

En cuanto a su factor de ocupación, Volaris mostró un alza de 1.1 puntos porcentuales, llegando a un 84.5% en el acumulado.

Respecto al mes de mayo, el transportista mexicano registró crecimientos en su tráfico y oferta – 26.1% y 22.9%, respectivamente- en comparativa al año anterior. Mientras que su ocupación subió 2.2%.

Facebook comments