Pasar al contenido principal
18/07/2019

Dron no chocó con B737 de Aeroméxico: NTSB

Redacción A21 / Viernes, 7 Junio 2019 - 14:37

Los expertos forenses descartaron que un dron impactara con la nariz de un B737-800, matrícula XA-ADV, de Grupo Aeroméxico, el pasado 12 de diciembre de 2018, mientras se encontraba en aproximación al Aeropuerto Internacional de Tijuana, informó la Junta Nacional de Seguridad de Transporte (NTSB) de Estados Unidos.

Originalmente, los medios de comunicación locales mostraron fotos en donde se apreciaba que el daño a la parte frontal de la aeronave era claramente visible. El lado delantero-izquierdo fue dañado y había grietas en varios lugares, por lo que se concluyó rápidamente que un dron debió golpear el avión.

La NTSB se vio involucrada en la investigación porque el avión de Aeroméxico entró en el espacio aéreo estadunidense durante su aproximación final por lo que el supuesto incidente con el dron pudo haber ocurrido en este país.

En cambio, es probable que los materiales que cubren la nariz del B737 (de 18 años de edad) se debilitaran durante el tiempo y el colapso resultara por el cambio de presión durante el descenso, informó Boeing.

Asimismo, se descartó un ataque de aves ya que el área dañada fue inspeccionada para identificar restos de aves, más no se encontró ninguno.

Cabe señalar que justo después del incidente del Boeing 737 de Aeroméxico, hubo una serie de avistamientos de drones en los aeropuertos de Gatwick, Heathrow y Newark que causaron grandes interrupciones en el tránsito aéreo. Sin embargo, nunca se presentaron pruebas de que un dron sobrevolara en los alrededores en ninguno de estos casos.

Facebook comments