Pasar al contenido principal
28/03/2024

Interesa a aerolíneas mercado indio tras salida de Jet Airways

Redacción A21 / Jueves, 6 Junio 2019 - 20:30

Luego de que el gobierno indio cesara las operaciones de Jet Airways el pasado 17 de abril, diversas aerolíneas de la India y el extranjero han intentado llenar el vacío que dejó en el mercado doméstico e internacional de este país.

A nivel internacional, Jet Airways mantenía 12% del mercado desde y hacia India, por lo que su salida provocó un aumento del 36% en las tarifas y que empresas como Virgin Atlantic y Delta Air Lines, fueran las primeras en anunciar nuevos vuelos.

La gente aún quiere viajar. La aerolíneas extranjeras están cambiando sus redes y poniendo más aviones en la India, si es que pueden” señaló Andrew Herdman, director general de la Asociación de Aerolíneas de Asia-Pacífico.

Recientemente el aeropuerto Schiphol en Ámsterdam otorgó los slots de Jet Airways a su línea aérea bandera, KLM, por lo que incrementará su servicio a Mumbai, añadiendo conexiones a Bengaluru tres veces por semana a partir de octubre.

En el mismo periodo, esperan que Virgin Atlantic inicie su ruta Bombay-Londres. Por su parte, la norteamericana Delta viajaría de Mumbai-Nueva York a partir de diciembre.

Otros nombres que se añaden a la lista son Emirates, Qatar Airways y Turkish, aunque necesitan que el gobierno indio disminuya las restricciones bilaterales que limitan los viajes con sus países.

En el mercado doméstico, Air India es la competidora más fuerte, aunque hay otras aerolíneas como SpiceJet que buscan cooptar una parte del mercado.

“Creo que en los próximos cuatro o cinco meses se ocupará la mayor parte de la capacidad doméstica”, comentó Ajay Singh, presidente de SpiceJet.

Finalmente, con el objetivo de reactivar a Jet Airways en el futuro, los bancos liderados por el Estatal de la India se reunieron en Bombay, para intentar resolver sus problemas. En ese sentido, el transportista acumula una deuda de cerca de 8 mil millones de rupias, particularmente debe cerca de 1.500 millones de rupias a prestamistas.

Facebook comments