Pasar al contenido principal
19/09/2019

Contrarresta Volaris emisiones de CO2 en ruta CDMX-Guadalajara

Redacción A21 / Miércoles, 5 Junio 2019 - 13:06

La aerolínea Volaris logró compensar el 100% de emisiones de huella de carbono de 751 viajes en la ruta México-Guadalajara, como parte de su campaña #CielitoLimpio, la cual contribuye en acciones contra el calentamiento global.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la compañía de ultra bajo costo mexicana señaló que, a través de aportaciones voluntarias de los usuarios al adquirir sus boletos, esta iniciativa ha logrado recaudar de 2011 a la fecha, más de 4 millones de pesos, los cuales son destinados a la compra de bonos de carbono certificados.

“En Volaris sabemos que el medio ambiente es tan importante para nuestros clientes como para nosotros (…) Hoy podemos presumir que somos la aerolínea mexicana que mayor compra de bonos de carbono ha realizado, lo que inmediatamente se traduce en la preservación y cuidado de nuestro entorno”, comentó José Alfonso Lozano, director de asuntos corporativos de la empresa.

Asimismo, desde 2015 el transportista ha comprado 31 mil 589 bonos certificados de emisiones (RCEs), a través de la plataforma Mexicana de Carbono MÉXICO2, con los cuales se apoya a proyectos en Oaxaca, Baja California y Guanajuato.

Cabe señalar que estas acciones no solo generan un beneficio medioambiental, si no que originan la creación de empleos en zonas de bajo desarrollo económico y se incorporan a un sistema de vanguardia.

Por medio de un comunicado, Volaris informó que otra de sus acciones para reducir las emisiones CO2, es la integración de dispositivos sharklets en el 73% de su flota, los cuales ayudan a reducir el consumo de combustible en 4%, evitando la expulsión de 18 mil toneladas de CO2 anuales.

Facebook comments