Pasar al contenido principal
28/03/2024

Aerolínea Azal cancela contrato MAX de mil mdd con Boeing

Redacción A21 / Martes, 4 Junio 2019 - 20:30

Por motivos de seguridad, la aerolínea azerí Azal canceló un contrato por mil millones de dólares con Boeing, con el que adquiriría diez unidades B737 MAX, según informó un portavoz de la misma.

Ésta es la segunda cancelación para el programa MAX de Boeing luego de los accidentes de Etiopía e Indonesia. La primera fue la aerolínea Garuda Indonesia, que contaba con una orden por 49 aviones y un valor de seis mil millones de dólares.

Boeing mantiene una cartera de pedidos de más de cinco mil unidades MAX y actualmente produce 42 unidades mensuales, sin poder entregarlas ya que las autoridades a nivel mundial han prohibido el uso comercial de estos aviones mientras la empresa estadounidense no desarrolle y recertifique una actualización al software MCAS, probable causante de los pasados accidentes.

En los últimos meses, Boeing y la Administración Federal de Aviación (FAA) han trabajado de forma cercana para acordar una fecha para un vuelo de prueba inicial con las modificaciones hechas al software y completar en el menor tiempo posible todo el proceso de certificación.

Aunque las órdenes canceladas no afectarán la perspectiva financiera de Boeing, sí puede dañar la reputación de la aeronave, especialmente entre los pasajeros, señaló el medio Simple Flying, bajo el argumento de que si la aeronave no es lo suficientemente segura para las aerolíneas, ¿por qué un pasajero tendría que volar en ella?

Facebook comments