Pasar al contenido principal
29/03/2024

Air Canada introduce inteligencia artificial en su estrategia

Redacción A21 / Lunes, 3 Junio 2019 - 20:30

Air Canadá introdujo laboratorios de inteligencia artificial con el objetivo de, a más tardar en tres años, consolidarse a nivel mundial y mejorar sus operaciones y la experiencia de los pasajeros.

Actualmente Air Canada transporta más de 50 millones de pasajeros al año y, como punto de partida, ha creado el Centro de Experiencia de Inteligencia Artificial (CdE), compuesto por líderes empresariales, científicos e ingenieros de datos que colaboran estrechamente con universidades e investigadores.

"El Big Data y la Inteligencia Artificial son ahora una gran parte de nuestro negocio. Un ejemplo es el mantenimiento predictivo de nuestros aviones modernos, como el Boeing 787 Dreamliner, pues, además de nuestras comprobaciones programadas, ahora podemos predecir el mantenimiento de los componentes que aún no se han descompuesto, y así, repararlos cuando la aeronave está menos activa”, dijo Calin Rovinescu, Presidente y CEO de Air Canada.

Asimismo, agregó que esta nueva estrategia también hará uso del Big Data generado por viajeros frecuentes, enfocado a las preferencias de vuelos y permitiendo una combinación de tecnologías.

Facebook comments