Pasar al contenido principal
28/03/2024

SCT investigará a Aeroméxico por caso Semarnat

Redacción A21 / Lunes, 27 Mayo 2019 - 13:22
La aerolínea envió una "sentida disculpa" a sus pasajeros

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció que investigará, y posiblemente sancionará, a Aeroméxico luego de la demora del vuelo AM198 del día 24 de mayo de 2019.

Con base en el segundo párrafo del artículo 17 de la Ley de Aviación Civil, la DGAC señala que aquella aerolínea que “no se sujete a los itinerarios, frecuencias de vuelo y horarios autorizados, se hará acreedora a una multa de doscientos a un mil Unidades de Medida y Actualización”.

La multa puede ir de los 16 mil 898 a los 84 mil 490 pesos, con base en el valor de la Unidad de Medida y Actualización diaria.

El pasado viernes, el vuelo AM198 entre Ciudad de México y Mexicali, fue retrasado 38 minutos para esperar la llegada de la entonces titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Josefa González Blanco Ortiz Mena, quien presentó su renuncia por este hecho, luego de que los pasajeros se quejaran en redes sociales. 

La SCT señaló que informará oportunamente, a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil, sobre el resultado de la investigación y la procedencia, en su caso, de sanciones a la empresa.

Por su parte, Aeroméxico, a través de un comunicado, publicó una "sentida disculpa" a los pasajeros afectados por "la injustificada demora", y al mismo tiempo anunció también una investigación de los hechos y dispuso un número telefónico para atenderlos.

"Contactaremos individualmente a los pasajeros afectados por la demora y si no logramos comunicarnos en las próximas 48 horas, les pedimos por favor nos llamen al número 01 (55) 5269 5169 para atenderlos personalmente", señaló la aerolínea en un comunicado. 
 

 

 

Facebook comments