Pasar al contenido principal
29/03/2024

Aeroméxico pide disculpas por retraso de exfuncionaria

Redacción A21 / Lunes, 27 Mayo 2019 - 15:07

A través de un comunicado, Grupo Aeroméxico se disculpó con los pasajeros del vuelo 198 afectados por la demora ocasionada por la espera del abordaje de la exsecretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

El día viernes 24 de mayo, Josefa González Blanco Ortiz Mena, extitular de Semarnat, llamó a la aerolínea del caballero águila para que retrasaran el despegue del vuelo, pues tenía programado abordarlo.

En el documento, la aerolínea indicó que después de los hechos se inició una investigación, y una vez que concluya, se enviará a las autoridades aeronáuticas.

“El fin de semana iniciamos una investigación de los hechos y detectamos que por tratarse de una situación anómala, hubo errores en la comunicación (…) No existe en los registros de nuestra aerolínea un caso similar”.

De igual forma, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes anunció que investigará, y posiblemente multará, a Aeroméxico con hasta un mil Unidades de Medida y Actualización por no sujetarse al artículo 17 de la Ley de Aviación Civil.

Facebook comments