Pasar al contenido principal
23/04/2024

"Estamos considerando nuestras opciones": Aeroméxico sobre crisis MAX

Daniel Martíne… / Viernes, 24 Mayo 2019 - 11:00
"Hay un costo agregado de mantener la flota lista para que vuelva a operar a la brevedad"

La puesta en tierra de la flota global de aviones MAX 8 y 9 de Boeing ha perjudicado a Aeroméxico y la empresa mexicana está analizando qué medidas podría tomar Boeing para resarcir las afectaciones en costos, según James Sarvis, director de operaciones de la aerolínea mexicana.

"Hay un costo agregado de mantener la flota lista para que vuelva a operar a la brevedad. Cada día que pasa nos cuesta dinero mantener a los MAX en tierra" señaló Sarvis en conferencia de prensa.

Aunque no confirmó la posibilidad de pedir a Boeing una compensación por los dos meses y medio (y contando) que el MAX se ha mantenido en tierra, Sarvis señaló que la aerolínea está considerando todas las opciones posibles y está en constante comunicación con el fabricante estadounidense para estudiar la situación.

Aeroméxico cuenta actualmente con 6 aviones B737 MAX 8 (de una orden existente por 60 unidades), los cuales están estacionados en el hangar de la aerolínea en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Además, en abril la aerolínea debía recibir una nueva unidad MAX, la cual está estacionada en la fábrica de Boeing en el estado de Washington, Estados Unidos. En lo que resta de 2019, Aeroméxico debía incrementar su flota de aviones 737 MAX a diez.

Para contrarrestar la carencia en su flota, Aeroméxico ha retrasado la venta de otros de sus aviones, con el objetivo de mantener intacta su oferta de asientos. Eso sí, "para la segunda semana de junio queríamos tener toda nuestra flota en los cielos" indicó Sarvis.

Facebook comments