Pasar al contenido principal
17/10/2019

ANAC suspende operaciones de Avianca Brasil

Redacción A21 / Viernes, 24 Mayo 2019 - 15:47

La Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Brasil suspendió todas las operaciones de la aerolínea Avianca Brasil luego de que ésta entrara en un proceso de bancarrota el pasado diciembre.

“Como medida precautoria, la ANAC suspendió todas las operaciones de Avianca Brasil hasta que la empresa compruebe su capacidad operacional para mantener sus vuelos con seguridad” informó el organismo en un comunicado.

El organismo regulatorio recomendó a los pasajeros que tenían vuelos programados con la aerolínea a que entren en contacto con la empresa, ya que ésta sigue obligada a dar distintas opciones como reembolso o reacomodo en otros vuelos.

Con la salida de Avianca Brasil, el mercado doméstico de este país queda dominado por tres aerolíneas: Azul, LATAM y GOL, las cuales han expresado su interés en tomar los slots de la ahora extinta línea aérea.

Esta aerolínea era poseída en su totalidad por Synergy Grupo (de Germán Efromovich). Este grupo hoy también se vio envuelto en una crisis, luego de que United y Kingsland tomaran control de la compañía aérea.

Facebook comments