Pasar al contenido principal
28/03/2024

Alitalia, ¿la aerolínea más puntual de 2019?

Redacción A21 / Jueves, 23 Mayo 2019 - 17:18

De enero a abril, Alitalia se posicionó como la aerolínea más puntual en el mundo, al registrar que el 89.3% de sus vuelos aterrizaron en tiempo.

De acuerdo con FlightStats, sociedad independiente de los Estados Unidos que monitorea el desempeño a tiempo de las líneas aéreas, durante los primeros cuatro meses del año, el transportista de bandera italiana ha estado entre los primeros cinco puestos, repitiendo en el primer lugar en dos meses.

Además, el índice de puntualidad de Alitalia es 9% por ciento más alto que el índice promedio de puntualidad de las aerolíneas a nivel mundial (78.5%). Y, ésta fue la única línea aérea europea que quedó dentro de los primeros cinco lugares.

Durante abril, Alitalia se posicionó en el tercer lugar, tras operar 15 mil 958 vuelos con un factor de puntualidad del 87.51% y está detrás de LATAM Airlines (90.01%) y All Nippon Airways (87.73%).

Cabe señalar que, dentro de los primeros 43 lugares, analizados por Flightstats, no está ninguna aerolínea mexicana. El Top 10 de abril lo completan: Jet Airways, Japan Airlines, Iberia, SAS, Delta Air Lines, British Airways y Qantas.

FlightStats compara los datos de las empresas aéreas equivalentes por tamaño y red, utilizando un método de desempeño “A14”, el cual registra las demoras de menos de 15 minutos a partir de la hora programada en la puerta de embarque.

Facebook comments