Pasar al contenido principal
18/04/2024

Copa Airlines reafirma confianza en aviones MAX

Redacción A21 / Jueves, 9 Mayo 2019 - 21:30

La aerolínea panameña Copa Airlines espera que la flota mundial de aviones MAX (y de la cual poseen 6) vuelva a operar a finales de julio, sin embargo, se tendrá mayor certeza sobre esta situación a finales de mayo, señaló Pedro Heilbron, presidente de la empresa centroamericana.

De igual forma, añadió que la aerolínea tiene plena confianza en Boeing y en el desarrollo de sus aviones MAX. Copa posee una flota de 105 aeronaves compuesta mayoritariamente por unidades de origen estadounidense (y sólo 16 aviones E190, producidos en Brasil).

Recordemos que tras los accidentes en Etiopía e Indonesia y que involucraron a aeronaves MAX, la flota global de esta familia (compuesta por cerca de 400 unidades) fue puesta en tierra.

Desde ese momento, Boeing ha trabajado a marchas forzadas para presentar una actualización al sistema Maneuvering Characteristics Augmentation System (MCAS), señalado como causa probable de ambos accidentes, los cuales dejaron un saldo de 346 fallecidos.

De igual forma, la Administración Federal de Aviación ha organizado varias reuniones con autoridades, pilotos e ingenieros de todo el mundo para discutir el futuro de los aviones MAX. Las próximas reuniones tendrán lugar el 15 y el 23 de mayo.

Facebook comments