Pasar al contenido principal
28/03/2024

Caen acciones de aerolíneas por precio de petróleo

Redacción A21 / Miércoles, 24 Abril 2019 - 16:51

Las aerolíneas easyJet y Ryanair experimentaron caídas del 4% en el mercado bursátil, mientras que el Grupo Internacional de Aerolíneas (IAG) y France-KLM registraron pérdidas del 3.7 y 5% respectivamente, a causa del aumento en el precio del petróleo Brent, cotizado en 74.47 dólares.

De acuerdo con especialistas, la caída en bolsa de las aerolíneas obedece al aumento en el precio del petróleo, que en lo que va del año ha incrementado hasta un 30%.

La subida de los precios del combustible hace que aumenten también los costos de las operaciones, que en conjunto con la desaceleración económica, dan como resultado un menor tráfico aéreo, reportó Hosteltur.

Asimismo, los especialistas opinan que la cotización del sector aéreo irá estabilizándose en los próximos días, haciendo ajustes y coberturas, además de cambios de estrategia para poder seguir operando.

“La verdad es que no confiábamos en que el precio del petróleo pudiera seguir subiendo una vez superados los 70 dólares, pero hay muchos factores que lo están favoreciendo”, dijo Joaquín Robles, analista de la firma financiera XTB.

Facebook comments