Pasar al contenido principal
23/04/2024

Renuncian sobrecargos de Interjet por desencanto

Anli Álvarez Ramirez / Miércoles, 17 Abril 2019 - 20:30
Pese al acuerdo obtenido entre la CTM e Interjet, algunos trabajadores han decidido buscar otras opciones laborales

En lo que va del mes de abril, 42 sobrecargos de Interjet han presentado su renuncia por desencanto con el clima laboral de la aerolínea, informó una fuente que pidió el anonimato a A21. De igual forma, espera que un gran porcentaje de estas colaboradoras sean contratadas por Aeroméxico.

Algunos miembros de la aerolínea han preferido marcharse, pese al acuerdo obtenido por la sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) con la empresa para mejorar las condiciones laborales a partir del mes de mayo.

Desde el último fin de semana de marzo, en el que la línea aérea canceló 34 vuelos, algunas sobrecargos reportaron recibir reclamos por parte de los pasajeros en vuelos posteriores y en casos extremos, hasta insultos.

“De alguna manera responsabilizan a mis compañeras por las afectaciones de aquellos días, cuando se trata en realidad de un problema general de la empresa que no estaba proporcionando las condiciones necesarias para que las tripulaciones asistieran a trabajar óptimamente”, expresó un tripulante de la compañía que pidió el anonimato.

Hasta el momento, Interjet mantenía un registro de 710 sobrecargos en su planta. Sin embargo, la aerolínea no ha actualizado su base de datos y contempla que su equipo de sobrecargos se verá reducido en alrededor de 60 trabajadoras (entre las que se han ido en abril y las que se fueron previamente).

En los últimos días se ha acrecentado el rumor dentro de que Aeroméxico aprovecharía la etapa inestable de Interjet, y contrataría a las sobrecargos que renunciaron. No obstante, los protocolos del caballero del águila señalan que no hay preferencias en la selección de contrataciones ante lo cual todas las personas que quieran incorporarse a su equipo deben formar parte de una lista de espera.

“Varias personas de las que han renunciado precisan que en verdad formaban parte de la lista de espera y que han sido llamadas según el orden correspondiente” añadió el tripulante anónimo.

Mientras tanto, Interjet lanzó una convocatoria para la contratación de nuevos sobrecargos con el requisito de que sean de sexo masculino y cuenten con experiencia volando en aviones A320. La empresa también está llevando a cabo algunas capacitaciones femeninas en el centro de Toluca de la compañía.

Facebook comments