Pasar al contenido principal
20/09/2019

Jet Airways suspende operaciones

Redacción A21 / Miércoles, 17 Abril 2019 - 11:14

Foto: Andrew Thomas

La aerolínea india Jet Airways no logró conseguir los fondos de emergencia que buscaba desde hace semanas y ha detenido sus operaciones temporalmente el día de hoy.

Recordemos que la línea aérea tenía una deuda de 1.2 mil millones de dólares con bancos, y buscaba fondos por 217 millones para sobrellevar su situación.

De acuerdo con Reuters, dos fuentes internas de Jet Airways revelaron que varios bancos rechazaron la petición de la aerolínea para conseguir un préstamo de 58 millones de dólares que le permitirían operar por un tiempo.

“Los banqueros no quieren ir con un enfoque fragmentado que mantendría al operador volando por algunos días y luego volvería a arriesgarse a que Jet vuelva a pedir financiamiento provisional”, dijo una de las fuentes internas de Reuters.

Jet Airways debe grandes cantidades de dinero a proveedores, arrendadores, pilotos y proveedores de combustible, por lo que sus arrendadores han cancelado el registro de sus aeronaves y las han recuperado, pues no ven una salida favorable para la crisis de la aerolínea.

En su momento, Jet Airways fue la segunda aerolínea más importante de India, por detrás de Air India, y tenía una flota de 120 aeronaves.

Facebook comments