Pasar al contenido principal
28/03/2024

Etihad necesita préstamo para financiar compra de aeronaves

Redacción A21 / Martes, 9 Abril 2019 - 20:30

En colaboración con AeroTime

Después de cancelar los pedidos de docenas de aviones, la aerolínea Etihad Airways ahora está buscando recaudar 600 millones de dólares para financiar los restos de sus pedidos.

De acuerdo con la agencia Bloomberg, el operador buscará dicha cantidad por medio de un préstamo y mantiene acercamientos con distintos bancos para ayudar a realizar los pagos iniciales de los nuevos aviones.

Como muchos de los transportistas en la región, Etihad tenía una gran cantidad órdenes: 25 aviones Boeing 777x-9 nuevos y 42 Airbus A350, así como una flota de 43 Dreamliner. Aunque a medida que su deuda incrementó provocada por malas inversiones(como el intento de salvar a Air Berlin, el cual costó 4.8 mil millones de dólares), la aerolínea se vio obligada a reestructurar su negocio.

Esto incluye la eliminación de compromisos financieros, como la reducción de más de la mitad de su pedido con el transportista europeo (20) y del norteamericano (5 777X-9). Por tal motivo, la línea aérea necesita efectivo para financiar los pagos de los aviones que sí adquirirá.

Ésta no es la primera vez que Etihad busca ayuda financiera con sus pedidos de aeronaves. En junio de 2018, la agencia Reuters informó que estaban enviando solicitudes a los bancos para asegurar sus pedidos del fabricante norteamericano Boeing, por un valor de mil millones de dólares.

Durante los últimos tres años, Etihad ha registrado aproximadamente 4.67 mil millones de dólares en pérdidas. A pesar de que el 2018 pasado mejoró en desempeño en comparación con los años previos, la aerolínea reportó pérdidas por 1.28 mil millones.

Facebook comments