Pasar al contenido principal
23/04/2019

Turkish Airlines finaliza mudanza a su nuevo hogar

Redacción A21 / Lunes, 8 Abril 2019 - 14:22

Turkish Airlines concluyó su traslado hacia el aeropuerto de Estambul que comenzó después de la apertura oficial de la terminal el pasado 29 de octubre. La aerolínea de bandera vislumbra una exitosa era en su nuevo lugar de operaciones que se estima sea el centro del sector de la aviación mundial.

El proceso de mudanza incluyó decir adiós al aeropuerto Atatürk, hogar de Turkish a lo largo de sus 86 años de historia, para instalarse en el aeropuerto de Estambul también conocido como “Monumento a la Victoria”.

“Actualmente, el mayor proyecto aeroportuario del mundo, esta enorme instalación será la sede del crecimiento local y global de Turkish Airlines en el futuro, al tiempo que se convertirá en la fuerza motriz más importante de nuestro crecimiento gracias a sus instalaciones de vanguardia”, dijo el presidente de la aerolínea Ilker Avci.

Despedirnos del aeropuerto Atatürk fue una experiencia muy triste para nosotros. Sin embargo, el imparable crecimiento y progreso de nuestra marca, especialmente durante los últimos 15 años, nos obligó a tomar esta decisión de manera parcial. Nació la necesidad de un nuevo hogar que apoye nuestro desarrollo y cuente con las capacidades óptimas, añadió.

La inversión del nuevo aeropuerto consta de un total de 12 mil millones de dólares y cuando finalice su cuarta etapa de construcción en 2028, contará con seis pistas y cuatro terminales con capacidad para manejar hasta 200 millones de pasajeros al año y 5.5 millones de toneladas de carga.

Facebook comments