Pasar al contenido principal
28/03/2024

WOW Air en la lona: Icelandair sale de las negociaciones

Redacción A21 / Lunes, 25 Marzo 2019 - 20:30

El Grupo Icelandair informó que ya no está interesado en llegar a un acuerdo de compra de la aerolínea low-cost Wow Air, lo que pone en riesgo el futuro de la empresa islandesa, luego de que también fracasaran sus negociaciones con Indigo Partners la semana pasada.  

Luego de no llegar a un acuerdo entre las dos compañías con base en Islandia, analistas sugieren que las finanzas en WOW son –posiblemente– más críticas de lo que se pensaba.

“El Grupo Icelandair decidió que su posible participación en las operaciones de Wow Air, como se anunció el 20 de marzo de 2019, no se materializará. Por lo tanto, todas las discusiones entre las partes han terminado”, anunció el grupo.

A pesar de los esfuerzos tomados por la low-cost para reducir costos (como ventas de aviones), la aerolínea busca un comprador o un inversionista para salvar sus operaciones de vuelo, motivo por el cual se pone en entredicho sus operaciones futuras.

A manera de respuesta, Wow informó que está en negociaciones con la mayoría de sus tenedores de bonos y otros acreedores para una reestructuración voluntaria, incluido “un acuerdo para convertir la deuda actual en capital”, para hacerla sostenible.

En medio de estas tensiones financieras, la aerolínea de bajo costo comenzó a cancelar decenas de vuelos, dejando a gran cantidad de usuarios varados y frustrados, la mayoría se han quejado por medio de redes sociales.

Además de las suspensiones, ha trascendido que dos de sus aviones fueron embargadosuno en Montreal y otro en Cuba– a petición de las compañías de arrendamiento que le habían alquilado.

Facebook comments