Pasar al contenido principal
19/06/2019

Garuda Indonesia cancela su orden de 49 B737 MAX

Redacción A21 / Viernes, 22 Marzo 2019 - 10:52

La aerolínea Garuda Indonesia planea cancelar una orden, con un valor de 6 mil millones de dólares, para adquirir 49 aviones B737 MAX de Boeing, debido a un temor prevaleciente entre sus pasajeros a utilizar esta aeronave tras dos accidentes.

De esta forma, Garuda Indonesia se convierte en la primera aerolínea a nivel mundial en anunciar públicamente sus planes de cancelar su orden del MAX a Boeing, luego de que toda la flota mundial, de casi 400 aeronaves, fuera puesta en tierra tras los accidentes en Etiopía e Indonesia.

Sin embargo, varios analistas han señalado que la línea aérea ya llevaba tiempo reconsiderando su orden de estas 49 aeronaves y que podría sustituirlas por otros modelos Boeing que sean de fuselaje ancho.

WestJet mantendrá su orden de MAX

Por su parte, la aerolínea canadiense WestJet reafirmó su confianza en el programa MAX y dijo que no planea cancelar su orden pendiente de 37 B737 MAX.

Además, en cuanto los reguladores aprueben nuevamente la entrada en servicio del MAX, la empresa norteamericana los volverá a operar inmediatamente.

WestJet tenía planeado aumentar su flota MAX a 13 este año, pero por ahora todas las entregas están suspendidas por Boeing.

Su principal rival, Air Canada señaló recientemente que, independientemente de lo que digan las autoridades estadounidenses, dejará en tierra a su flota de aviones MAX hasta el 1 de julio.

Facebook comments