Pasar al contenido principal
18/04/2024

Para junio la renovación de flota en Aeromar: Correa

Anli Álvarez Ramirez / Lunes, 4 Marzo 2019 - 18:18
Aeromar apostará por lanzar rutas aéreas que conecten con ciudades marítimas

El director de Aeromar, Danilo Correa, anunció que la aerolínea está a la espera de un préstamo por parte de un banco mexicano para iniciar su plan de renovación a partir de julio de este año.

El titular de la línea aérea explicó que el crédito bancario -tanto el monto como la institución crediticia son información reservada- ya está aprobado y en la etapa de “desembolso”. Posteriormente, Aeromar pagará la deuda en un plazo de siete años.

A la par, la línea doméstica continúa su negociación con Grupo Synergy (tenedora de Avianca Holding) para concretar una inversión de cien millones de dólares. Sin embargo, el consorcio sudamericano aún requiere de dos pasos importantes: estabilización de Aeromar y el apoyo de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

“Después del recorte laboral realizado en octubre pasado, entramos en la etapa de estabilización para dar certidumbre de la rentabilidad de la aerolínea. Lo demás depende de las autoridades en México de Competencia”, detalló el directivo.

Una vez que confluyan los dos recursos financieros dados por inversión extranjera y el préstamo local, el primer paso será la mejora de procesos y de tecnologías, además de la creación de una nueva cultura dentro de la organización.

Después de esta reestructura interna, Aeromar apostará por la creación de rutas hacia el mar en un plazo de dos años.

“Creemos en el mar azul, vamos a pelearles la demanda a los operadores actuales porque el mercado mexicano necesita más opciones en el mercado y no ejercicios monopolísticos de una o dos aerolíneas. Nos interesa más crecer las regiones entre ciudades intermedias y pasar por la Ciudad de México”. concluyó el director de la aerolínea.

Facebook comments