Pasar al contenido principal
28/03/2024

Southwest investigará qué causó su emergencia operacional

Redacción A21 / Miércoles, 20 Febrero 2019 - 22:14

A pocos días de que Southwest dejara en tierra hasta 40 aeronaves por problemas operacionales, la aerolínea estadounidense informó que llevará a cabo una investigación interna para averiguar qué sucedió.

De acuerdo con Reuters, una hipótesis de la aerolínea es que se pudo tratar de un trabajo de sabotaje interno por parte de la Asociación Fraternal de Mecánicos de Aeronaves (AMFA, por sus siglas en inglés).

Esta asociación representa a cerca de dos mil 400 mecánicos de Southwest, que son quienes dan mantenimiento a la flota de aviones B737 de la aerolínea, y desde hace seis años ambas partes mantienen negociaciones.

“La AMFA tiene un historial de disrupciones y Southwest tiene dos procesos legales pendientes contra el sindicato señaló el presidente de operaciones de la aerolínea, Mike Van de Ven.

De acuerdo con FlightAware.com, el 24% de los 800 vuelos de Southwest en Estados Unidos este martes fueron cancelados, debido a dos causas principales: por un lado los problemas mecánicos en su flota y por otro las tormentas invernales que atacaron el norte de este país.

Facebook comments