Pasar al contenido principal
23/04/2024

Presenta Iberia proyecto de Realidad Virtual en sus vuelos

Redacción A21 / Martes, 19 Febrero 2019 - 16:29

Con el fin de proporcionar a sus usuarios una nueva experiencia, Iberia trabaja para incorporar gafas de realidad virtual y contenidos 3D a sus vuelos.

La aerolínea española colabora con Inflight VR, empresa especializada en aplicación de la realidad virtual en la industria tecnología, han introducido esta nueva iniciativa en dos vuelos diarios: Madrid-Nueva York (a bordo de un A350-900) y Madrid-Tel Aviv (operado con un A330-200).

“La realidad virtual tiene un gran potencial y puede cambiar la experiencia de los pasajeros a bordo de un avión y ser parte del programa de entretenimiento, no sólo un mero observador, mientras que empieza a descubrir la ciudad a la que viaja o se relaja antes de llegar a su destino” declaró Nikolas Jaeger, director general de Inflight VR, una empresa nacida en 2014.

El acuerdo de colaboración se firmó por una duración de seis meses, tras lo cual se decidirá la ampliación de servicio a otras rutas de la aerolínea española.

Entre los contenidos que podrán apreciarse a través de los lentes de realidad virtual estarán películas, documentales y guías turísticas. Este servicio podrá comprarse como parte de la oferta de productos “duty free” a bordo de los vuelos anteriormente mencionados.

“Una parte importante de la transformación digital de Iberia comprende incorporar nuevas tecnologías e innovación durante todo el viaje, desde el momento en el que el cliente se plantea comprar un boleto hasta que llega a su destino”, finalizó el director de transformación digital de la aerolínea, Ignacio Tovar.

Facebook comments