Pasar al contenido principal
28/03/2024

No operaremos en dos aeropuertos: Aeroméxico

Redacción A21 / Jueves, 14 Febrero 2019 - 14:29
Necesitamos tener todos nuestros aviones en el mismo espacio: Andrés Conesa

Andrés Conesa, director general de Grupo Aeroméxico aseguró que la aerolínea no operará en dos o más aeropuertos para servir a la Ciudad de México, aun cuando el gobierno federal tenga planeado poner en marcha el Sistema Metropolitano de Aeropuertos, compuesto por las terminales de la Ciudad de México (AICM), Toluca (AIT) y la Base Militar de Santa Lucía. 

“Debido a nuestro modelo de negocios, necesitamos un solo aeropuerto. Nunca operaremos algunos vuelos desde el Aeropuerto A y otros desde el Aeropuerto B porque necesitamos tener todos nuestros aviones en el mismo espacio”, declaró el directivo durante una llamada con inversionistas. 

Añadió que permanece atento a la información que provea el gobierno federal sobre el funcionamiento del Sistema Metropolitano y que, hasta ahora, lo que han visto les resulta positivo, especialmente tras el anuncio de las inminentes remodelaciones en la Pista 05L y la Terminal 2 del AICM.

Respalda Aeroméxico expansión de T2

Tras el anuncio por parte del gobierno federal sobre una inversión de tres mil millones de pesos en el AICM, Grupo Aeroméxico se mostró a favor y dijo que era algo que la terminal capitalina “necesitaba desesperadamente”.

“Ellos (el gobierno federal) están realizando un plan de inversión muy agresivo para fortalecer la infraestructura del actual aeropuerto (...). Estamos ansiosos de ver cómo se distribuye esta inversión adicional que el aeropuerto de Ciudad de México necesita urgentemente” declaró 

Entre los proyectos programados para el AICM está la construcción de nuevas posiciones de contacto en la Terminal 2 (que es desde donde opera la línea del caballero águila), lo que significaría entre siete y ocho puertas adicionales para Aeroméxico, finalizó.

Facebook comments