Pasar al contenido principal
29/03/2024

Air France-KLM adquiere parte de Virgin Atlantic

Jorge Castellanos / Jueves, 14 Febrero 2019 - 20:32

La Comisión Europea aprobó la adquisición del 31% de Virgin Atlantic por parte del grupo Air France-KLM, luego de que concluyera que esta transacción no afectaría la competencia en el Espacio Económico Europeo.

Con este acuerdo, valuado en 220 millones de euros, Air France-KLM controlará 31% de la línea aérea, mientras que Delta Air Lines mantendrá su participación del 49% y el restante quedará en manos del Grupo Virgin, del multimillonario Richard Branson.

Ligado a ello, Delta anunció su interés, junto con la aerolínea británica EasyJet, de realizar una oferta de rescate al gobierno italiano para adquirir a Alitalia.

Recordemos que la aerolínea bandera italiana lleva casi dos años bajo el control directo del gobierno de Italia, luego de declararse en bancarrota a mediados de 2017.

Desde entonces, el gobierno colocó a Alitalia en una administración especial, con el objetivo de buscarle un comprador, sin que, hasta la fecha, se haya concretado ninguna transacción. De igual forma, realizó una inyección de capital de 900 millones de euros para mantener a flote a la línea aérea.

Facebook comments