Pasar al contenido principal
24/05/2019

Recibe Avianca Brasil vidas extra

Redacción A21 / Miércoles, 6 Febrero 2019 - 18:05

El patrocinador de fondos de cobertura de propiedad privada, Elliot Management Corp, aceptó entregar 75 millones de dólares para financiar a la aerolínea Avianca Brasil.

Desde la semana pasada, la línea aérea brasileña informó sobre sus pláticas con la empresa inversionista para mantener sus operaciones luego de declararse en quiebra a finales de 2018.

De acuerdo con Reuters, el nuevo capital sería invertido a través de instrumentos de deuda convertible emitidos a nombre de una nueva compañía llamada Life Air, la cual forma parte del plan de reestructuración que Avianca presentó el viernes ante una corte brasileña.

También informó que a partir del 31 de marzo suspenden los vuelos directos que salían de Guarulhos (Sao Paulo) a Santiago de Chile, Miami y Nueva York en Estados Unidos, como parte de la adaptación a su demanda actual, centrando sus operaciones en sus rutas domésticas.

Recordemos que Avianca Brasil ha perdido hasta 20% de su flota por falta de pago a sus arrendadores, las empresas GE Capital Aviation Services (Gecas) y AirCastle. Ambas empresas son dueñas de más del 40% de la flota de Avianca.

Asimismo, desde diciembre pasado la línea aérea Azul ha mostrado interés en adquirir la flota A320neo de Avianca Brasil. De acuerdo con un reporte a FlightGlobal, la aerolínea sede en Viracopos adquirió dos Airbus A320neo anteriormente operados por Avianca.

Facebook comments